top of page
Buscar
Foto del escritorReparlux

Baldosas inteligentes que generan electricidad con los pasos


Pavegen, una startup con sede en Reino Unido que se dedica a la fabricación de unas baldosas inteligentes que tienen la capacidad de generar electricidad a partir de los pasos de los viandantes.

La compañía se constituyó en el año 2009 y desde entonces ha instalado su tecnología en más de 100 espacios públicos, entre los que se encuentran una terminal del aeropuerto de Heathrow en Londres, en la maratón de París o un estadio de fútbol en Río de Janeiro (Brasil).

Ahora, Pavegen ha anunciado que ha actualizado el diseño de las baldosas para optimizar la producción de electricidad y permitir la captura de datos para recoger información gracias a los pasos.

En primer lugar, se ha pasado de un diseño rectangular a otro triangular que ha demostrado ser más eficiente cosechando energía: consigue hasta 200 veces más que el primer modelo. Está fabricado en acero y aluminio reciclado, tiene unas dimensiones de 60 cm por cada borde y es mucho más delgado.

Además de obtener electricidad, las baldosas inteligentes de Pavegen ahora también tienen la capacidad de capturar información gracias a los pasos. Por ejemplo, en los estadios de fútbol pueden registrar la información del juego y llevar a cabo un seguimiento pormenorizado del partido que se disputa en su superficie.

Por otra parte, también puede generar mapas de calor, unos datos especialmente interesantes en tiendas y centros comerciales, ya que permiten a los propietarios conocer los puntos más transitados de sus establecimientos y aprovecharlos para emplazamientos publicitarios.

El fabricante asegura que estas baldosas inteligentes que producen energía son duraderas y fáciles de instalar, adecuadas tanto para interiores como para estar al aire libre. La electricidad producida se puede destinar a infinidad de fines, entre los que destacan la iluminación de las calles y elementos del mobiliario público, como los semáforos, las marquesinas del transporte público o los tableros de publicidad.

bottom of page